Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

lunes, 4 de junio de 2012

Carroñada de Buitres Negros GRATIS

Aquí os dejo el pequeño relato de una carroñada que me encontré en Torrejon el Rubio cuando ya me iba de Monfragüe.
Esto me sucedió hace algun mes ya, pero viendo la cantidad de fotografías de naturaleza que se ven de carroñadas de Buitres Negros por la web, con fotografías relalizadas en Hide de pagos,  pues parece que, o pagas por intentar igualr la misma foto que 50 antes han realizado en el mismo lugar o no es posible hacer nada.
Con esta entrada solo quiero recordar que siempre os podeis encontrar con un espectáculo de este calibre cuando menos te lo esperas y no desespereis en el intento si no teneis dinero para pagar un hide de Avutardas, buitres o Qebrantahuesos


Al salir de la tienda observé que había una gran cantidad de aves volando cerca del pueblo.
Cuando llegamos a su altura paré el coche y observé que algunos Buitres Leonados aterrizaban
entre unas encinas en la zona, pero no lograba ver bien lo que ocurría. Un motorista, que me
habia visto hacer fotos en el mirador del Salto de Gitano, me comentó que se veían muy bien
desde un carril cercano.
Entramos en el carril y ahí estaba un grupo de Leonados comiendo a menos de 40m de
distancia.


Estuvimos viendo un rato el espectáculo hasta que mi novia me dijo mira, mira, mira ¿eso es
un Buitre Negro? En ese momento pasó por encima de nuestro coche un Buitre Negro y fue
directo a la carroña expulsando a todos los Leonados. Eligió que parte quería comer y el resto volvió a la pitanza.
 

Los picotazos eran tan fuertes que movían la oveja del lugar. A veces los sujetaban con la pata
para que no se moviera.
Algunos Buitre Leonados que ya habían comido se habían retirado a los alrededores a
descansar.




Más tarde vino otro Buitre Negro y se puso a comer junto al otro inmaduro y algunos Leonados.


Todo el que ha presenciado un espectaculo asi no podrá olvidar los sonidos que alli se emiten.

Todas las fotografías están realizadas desde el interior de mi coche, en lugar público y GRATISSSSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares