Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

jueves, 28 de junio de 2012

El calor es para todos

No soy amigo de las aglomeraciones, retenciones, problemas de aparcamientos, gorrillas... en las playas los domingo y decidimos una alternativa en la sierra. Se puede pasar un dia agradable tierra adentro aunque haya alerta por elevadas temperaturas si haces los planes adecuados.

 
Fuimos al pantano de Guadalcacin, alquilamos una canoa y nos dimos unos baños en la calma total del pantano.


 A la hora de almorzar nos fuimos a la orilla del pantano a darnos un bañito y pajarear un poco desde su orilla. Se estaba de lujo con la silla en la orilla, a la sombra y los pies en el agua.


Fuera de ese lugar la temperatura superaban los 35ºC. Cuando menos lo esperamos escuchamos un ruido a nuestra espalda y vimos una Jabalí con algún rayón.


Cuando se dio cuenta que estabamos en la orilla se dio media vuelta y empezó a rodearnos. Nos quedamos quietos porque siempre es delicado molestar a una hembra con sus crias y te puedes llevar algún susto. jeje.
Nos dimos cuenta cuando se iban que eran 9 los rayones que tenía.
Al rato pasaron cerca del coche y alguno de los peques se quedaron cerca de nosotros pudiendo ver sus tipcas rayas horizontales en su cuerpo.


La madre, con el resto de las crías, se empezaron a dar un baño refrescante en el pantano.

En relación a las rapaces avistadas fueron.
Halcon peregrino con presa en las garras, Aguila Pescadora (2), Aguila Culebrera (2), Aguila Calzada (4), Buitre Leonado (x), Cernícalo Común (2).
 Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares