Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

martes, 1 de julio de 2014

Cachalote. Por alli resoplaaaaaaa

En esta ocasión subo este video donde se puede ver la secuencia completa desde que logramos localizar un cachalote en la distancia hasta que se sumerge junto al barco.


Si no has tenido la fortuna de ver nunca un cachalote, te aseguro que es asi. Siempre es igual. Se ve el soplo a lo lejos, el barco se acerca esperando tener la suerte de que no se sumerja antes de llegar. El animal descansa durante uno 20 minutos y luego hace su típico picado y ya no lo vuelves a ver.


Es un cetáceo que impresiona verlo cerca tuyo y es brutal oir sus soplidos, pero no da demasiado juego. Eso si, ver el momento en el que un cachalote saca la cola del agua cuando hace el picado para sumergirse es una de esas imágenes que crees que sólo podrías ver en algún documental. Se te queda en la retina para siempre.  En esta salida fue donde mi padre y yo, pudimos completar los 7 mamíferos marinos que se avistan en el estrecho de Gibraltar de forma regular. (Esto ha sido en varias salidas ;) )


Como en la anterior salida ya me harté de hacer fotos, esta vez me dediqué a disfrutar y sólo hice este video con la Lumix FZ72. (la foto es de la salida anterior) Es que muchas veces tenemos ese ansia de querer hacer una foto y luego llegas a casa y te das cuenta que todo lo has visto por el visor de la cámara. Cuando me pasa, y en la anterior salida que podeis ver en el siguiente enlace me pasó un poco, llego a puerto y me siento medio carajote porque sólo lo he visto por el visor de la cámara, sin disfrutar realmente de lo que allí pasaba. Yo he tenido la suerte de que he vuelto y los he podido saborear a la perfección, pero siempre aconsejaré lo mismo. Si no has visto algo, primero miralo, disfrútalo bien y cuando lo hayas saboreado, luego le haces las fotos que quieras. Es que si no, parece que las fotos no son ni tuyas.

http://ornitologiaencadiz.blogspot.com.es/2014/06/millones-de-cachalotes-en-el-estrecho.html

Ahora, después de varios dias, me doy cuenta que en el video que hay al principio, en los primeros 25 segundos se aprecia en la parte superior izquierda, detrás de un barco que esta lejísimos, un movimiento increible de animales cazando. Se ve en el segundo 21 y de refilón, que algo enorme salta. Por la distancia a la que está da la impresión que debe ser muy grande. Aquí os dejo una pequeña captura de pantalla, muy ampliada, del fotograma donde se ve y muy pixelado, de lo que salta. No voy a decir lo que a mi me parece. Yo lo dejo a vuestra interpretación. Es una pena que no nos dieramos cuenta allí mientras teníamos los 5 sentidos con el cachalote, siendo esas observaciones que se quedarán en la duda paa siempre. ;)


Me despido en esta ocasión dando las gracias a las más de 50000 visitas que tiene el blog y a los 147 seguidores que tiene el blog, que no yo. (no me lo creo ni yo. jeje) Espero que os siga gustando un poco lo que vaya subiendo y que sirva para poner en valor todo lo que nos rodea.

Salud


5 comentarios:

  1. Es verdad que la visión de la cola de un cachalote, en el momento de la inmersión, es uno de los recuerdos que se fijan en esos lugares de la memoria que perduran siempre.
    Nosotros los vimos en las costas noruegas, por las islas Vesteralen. Y a pesar del mareo, la vomitona y estar detrás del visor de la cámara, lo recuerdo perfectamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo cuándo me diste envidia con aquellas fotos que compartiste de orca justo un par de semanas antes de conocernos.
    Esto también ha sido un momentazo, y también me ha dado envidia!
    Quizás este verano nos veamos por tu tierra si todo va bien...
    Enhorabuena por las cifras de tu blog, y por sus contenidos (más importante).
    Un abrazo,
    BichuGormeján

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contara cada vez que me das envidia tu a mi......jejeje. Cada uno le saca el jugo que puede a la zona en la que vive. ;)
      Si decides bajar, no dudes en decirlo y haré lo posible por verte.
      Un abrazo máquinaaaa

      Eliminar
  3. Hola, la pregunta indiscreta es con qué compañía habeis salido...porque me gustaría hacer un viaje por la zona.
    En fin, no hay por qué contestar, es que al preparar un viaje de este tipo siempre me pregunto por la profesionalidad del que lleva las salidas, y doy por hecho que el que habeis elegido es bueno.
    Gracias por subir el video, me ha encantado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empresa se llama Turmares. En Tarifa. La verdad es que siempre que he salido con ellos lo he pasado genial. Saludos y suerteeeeee

      Eliminar

Entradas populares