Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

domingo, 15 de junio de 2014

Abejarucos marismeños

En una de las salidas por las marismas, detectamos un nido de abejarucos que estaban en el mismo suelo  y a poca distancia de un carril debido a la ausencia de cortados. Decidí ir temprano y usar el coche de hide para ver como entraban y salían e intentar hacer alguna fotografía.


Tanían un comportamiento curioso ya que no iban rápidamente al nido para cebar, teniendo 2 posaderos previos, donde se iban acercando poco a poco hasta que entraban.


Aquí lo vemos saliendo justo después de cebar

Sólo pude diferenciar en el poco tiempo que estuve, (30 minutos aprox) un par de cebas con un par de enormes abejorros y otras más pequeñas que supongo que serían abejas normales.
No vi ni libélulas ni mariposas, etc.

Aprovechando que tenía la Panasonic FZ72 y el telescopio Opticron 80 ED junto con la compacta fuji xp50, decidí hacer una comparativa para ver la diferencia entre una y otra. Las 2 fotografías siguientes están realizada al mismo individuo, a la misma hora, apoyado en un saco de arroz en la ventana y están procesada posteriormente de la misma forma.
Lo que no me creo todavía es que aguantara y me diera tiempo hacer las 2 fotos, cuando lo más normal debería haber sido, que cuando hubiera tenido el segundo equipo preparado, se hubiera ido justo antes de apretar el botón. jejeje
 Primero la de la cámara Panasonic. Creo que use el 60x óptico más el total del digital inteligente, pero esto último no lo puedo asegurar.


Y ahora la de digiscoping con el telescopio Opticron 80 ED (a 20x) junto con la compacta fuji xp50 (a 3x)


A mi, particularmente, me gusta más el resultado de la Panasonic. Pero claro, esta es sólo una fotografía en un momento concreto.
Yo aquí sólo estoy comparando mi equipo de digiscoping que ronda los 1050€ con una bridge que cuesta menos de 300€. En este precio no meto el trípode porque, al ser focales grandes, es necesario usar trípode para ambos casos. Por mucho estabilizador que tengan las 2 cámaras y por muy ridículo que te parezca poner una bridge a un trípode, la diferencia que se logra es significativa.
Salud y espero que os sirva para algo.



4 comentarios:

  1. Interesante el comportamiento, nunca he visto un nido tan a ras de suelo. Hasta dónde son capaces de llegar las aves cuando no encuentran hábitat propicios.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Yo, que no tengo equipo de digiscoping, acabo de recibir como regalo de cumpleaños la FZ72 (a petición propia, eso sí) para intentar hacer con ella algo similar a lo que has conseguido tú. Ahora me toca comenzar a aprender. Gracias por mostrarnos lo que se puede conseguir con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo pasarás genial con ella. Te sorprenderá. Yo voy mezclando y cada vez voy usando más en prioridad a la abertura o al obturador, porque asi se puede jugar mucho con el punto de enfoque, poniendolo donde quieras, abriendo el campo de enfoque o cerrandolo hasta un solo punto, lo que es muy bueno y elimina asi el problema de enfocar algo que hay detras de otra cosa y que la ley de murphy hace que ninguna compacta haga que se enfoque bien. Cualquier duda, no dudes en preguntar. ;)

      Eliminar
    2. Eso si, ten siempre en la mente lo que vale. Te lo digo porque sera inevitable que quieras hacer alguna foto como las que se ven por la web y veras que no lo consigues. La mayoria de las fotos "premium" están hechas con equipos que valen 10 veces más que el que tienes en tus manos. A disfrutarrrrr

      Eliminar

Entradas populares