Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

domingo, 15 de junio de 2014

Ratonero haciendo honor a su nombre

Dando una vuelta por los alcornocales vimos como una rapaz hacía un picado con una presa en las garras. Cogimos una curva y lo vimos posado en un trigal segado.


Aquí podemos ver un video del animal comiendo. Como vereis en el video, esta realizado desde el coche y el animal no desconfiaba en absoluto de él.


En Cádiz, en el periodo invernal, tenemos muchísima población invernante y no permiten acercarte lo más mínimo. Me da al sensación que la población residente es algo más confiada al tener controlado todo lo que pasa por su zona. Es sólo una impresión.


Es sorprendente que algunos ratoneros hagan estos nidos justo encima de una carretera. (nido ya abandonado)


Es curioso ver como todas las rapaces son muy desconfiadas mientras comen y están constantemente controlando todo lo que está a su alrededor..


Viendo sólo el color oscuro del iris , podemos comprobar que es un individuo adulto. En los jóvenes son mucho más claro.

 Todas las fotos y el video están realizados con la Panasonic FZ72 y a última hora de la tarde, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar la foto.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares