Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

domingo, 8 de marzo de 2015

Polluela pintoja. Un fantasmita en el carrizal

El jueves pasado, Alfonso Ramos me comentó que mientras daba un paseo en bicicleta, paró en una zona encharcada que supongo que ya estará casi seca por el viento de levante que hemos tenido. Allí pudo ver perfectamente una polluela pintoja que se mostraba más confiada de lo normal.

Me acerqué antes del amanecer a la mañana siguiente y allí estaba. Cuando empezó a darle el sol fue cuando le pude hacer algún retrato.
Se movía por la orilla opuesta a mi posición comiendo lo que creo que era materia vegetal.
Incluso sabiendo por donde andaba, era muy difícil de localizar entre los juncos y tarajes. A veces daba la sensación que era una ratita que andaba entre las ramas.

Tanto los calamones como las pollas de agua la incordiaban de manera constante hasta que la cansaron y la hicieron huir a lo más profundo del carizal. Al rato volvía a salir y seguía comeindo. Aquí se ve la diferencia de tamaño entre la polla y la polluela. A mi realmente me sorprendió su pequeño tamaño.


Yo me encontraba a unos 20 metros, sin ningún tipo de escondite y el animal no recelaba nada. Me quedé allí sentadito y pasaba como un palmito más. jeje.
Ya, sobre las 9:45, me fui de allí y ella seguía saliendo y entrando cuando los otros la dejaban comer tranquila.
A esta polluela le acompañaban varios calamones.
Pájaros moscones
Y varios pechiazules, por lo que esa pequeña zona encharcada tenía mejor pinta que otras tan famosas como la laguna de Medina, que es un desastre.
Aquí vemos la laguna donde se encontraba la polluela. Como veis, ya estaba medio seca, por lo que en este fin de semana se habrá secado por completo con el levante que hemos tenido.

7 comentarios:

  1. Preciosas fotos de un verdadero fantasma. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Que buena!, siempr pienso en eso......Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  3. Muy guapas las fotos y la entrada del blog, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Muy guapas las fotos y la entrada del blog, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Bueeena, bueeeena! Una gran observación de este bicho complicadete, felicidades.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasa perdio?? A ti si que es complicado pilarte últimamente. A ver si coincidimos alguna vez pajareando por ahí. Si te vas a acercar por mi zona dame el toque.
      Saludoss

      Eliminar
  6. Me alegra que os guste la entrada. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Entradas populares