Era como nadar dentro de un acuario. No hay nada parecido en toda la provincia.
En la zona donde se une la arena con las rocas encontramos a este lenguado.
Y a muchos salmonetes, algunos de ellos de un tamaño considerable buscando alimento de manera incansable. Las doncellas siempre buscando su oportunidad.
Aquí un pequeño video del salmonete en acción.
En las rocas ya vi una preciosa estella de mar común.
Cerca del bunker está la única grieta que conozco que se parece a las que se ven a más profundidad y que puede albergar cualquier cosa. En esta ocasión había una escorpora con un colorido increible.
Las paredes de esa zona son preciosas y hay gran cantidad de coral naranja.
De regreso vi un pulpo en una cueva.
Y luego vi uno de esos espectáculos que te da la naturaleza en el momento que menos te lo esperas. Del interior de una cueva a unos 5 metros de profundidad, salieron un pulpo y una morena peleándose recordándome a las peleas entre una anaconda y un mamifero. La velocidad fue tal que no me dio tiempo a grabar nada. Se volvieron a meter en la grieta y a los pocos segundos salió de alli el pulpo y se quedó en una roca. Se ve que esta vez se salvo el pulpo aunque me da que algún pedazo le costó.
Y luego buscó una grieta y se ocultó definitivamente para terminar de recuperarse.
Otra de las especies que nunca falla y siempre están en las zonas arenosas son las peligrosas arañas. Mucho cuidado con ellas.
En definitiva, un rincón que todo al que le guste hacer snorkel debe conocer. Eso si, un neopreno es casi imprescindible ya que el agua estaba a 17,1ºC. Una cosa que no me puede faltar en mi equipo desde que lo probe es la linterna. Una buena linterna de led permite ver muchísimas cosas interesantes que no ves si no iluminas el interior de las grietas y cuevas.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario