Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

martes, 20 de septiembre de 2016

Maravillosa jornada de Snorkel en la caleta. Cádiz.

Tanto el sábado como el domingo lo he pasado mirando entre las rocas de la caleta. El sábado con  Fernando y el domingo con mi cuñado Pedro. Ambos se rajaron y me dejaron sólo a los pocos minutos porque tenían frio..... jajaja. El sábado iba a una zona que no conocía pero que promete mucho y me dediqué a verla por encima para futuras "exploraciones" aunque me lleve muy gratas sorpresas El domingo si me pasé por zonas que conozco al dedillo y, como siempre, fue una auténtica gozada. Los dos dias sumarían unas 5 horas ininterrumpidas de snorkel por zona más y menos profundas. He estado desde detrás del castillos de San Sebastian por la parte de fuera hasta la zona que hay justo debajo del parking del campo de las balas, junto al castillo de Santa Catalina. 
Pros: he visto un coral, cosa que no me pasaba ni por la imaginación y he visto especies que nunca había visto.
Contra: he comprobado como la gente es muy guarra tirando basura sin miramiento y como siguen expoliando los Carajos de mar. (En esta ocasión ni si quiera se los llevaron.)

 Coral Madrépora solitaria. Balanophyllia europea. Encontrar un coral en la caleta, Con la de gente que va por alli arrasando con todo, por muy pequeña que sea esta especie, es algo que no me esperaba y que me alegra y anima a seguir buscando más y más en cada piedra. Puede vivir 20 años (esperemos).
 
  Se abre por la noche y su cuerpo esta repleto de células urticantes. Por motivos más que evidentes no voy a indicar donde lo he visto.

Vi varios nudibranquios y planarias. Flabellina affinis
 
Thuridilla hopei
 Felimare tricolor (izda) y un villafranca (dcha)
pseudoceros maximus

Gorgonia blanca casi saliendo del agua debido al gran coeficiente de la marea......Me sigue pareciendo increible que esto nadie lo haya arrancado.....

Otro de los encnuentros interante ha sido con un par de cangrejos araña.
Macropodia rostrata

 Varias variedades de espirógrafos, algunos realmente preciosos.


Caracolas también vi una que no había visto antes. Caracola peonza Calliostoma conulus.
 Y otras de las comunes.
De crustáceos, vi varios centollos, cangrejos moros y un escurridizo congrejo narigudo (pisa tetraodon) Esta camuflado a la prfección. Está arriba a la izquierda de la anémona.


Al fin le hago una foto donde se distingue y se le ven las lineas blancas del cuerpo. Que trabajito me ha costado.....Camarón monegasco Lysmata seticaudata.
 Santiaguiños esoty viendo varios ejemplares durante las inmersiones y me alegra.
 Vi varios ejemplares de esta anémona.

Vi varios restos de a saber que..... uno de ellos parecía el asa de alguna vasija o algo así. es evidente que deje alli lo encontrado.

Como notas negativas tenemos el continuo expolio de orotulias para venderlas en el mercado asiático. En esta ocasión las dejaron allí en la bolsa y todo. En esta ocasión tuvieron suerte.
Y seguimos sin tener solución y compruebo como la gente es muy guarra y se dedica a tirar la basura al agua sin miramientos. Estos son los guarros de este ocasíon.
En definitiva, un par de inmersiones que te animan a seguir buceando y a seguir aprendiendo.
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares