Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Los peligros de la basura en los océanos

Son muchas las veces que vemos basura en las playas, otras veces son los informativos o documentales los que nos muestran el interior de algún animal muerto repleto de plásticos. Siempre que lo veo me da una pena enorme, pero nunca lo había visto en directo en un animal vivo. En Roche, había un alcatraz que tenía su zona de pesca cerca de nuestro punto de RAM y pudims ver como tenía liado en el pico un fragmento de una red de pesca.


No paraba de volar de un lado a otro siempre cerca del acantilado.


Aquí vemos un pequeño video donde se puede apreciar que este animal puede tragar, por lo que esperemos que esto no sea su sentencia de muerte.


Si no fuera ya esto suficiente para el pobre animal, como la red le sobresale por el pico, le resto de gaviotas de la zona creen que tiene algún pez en el pico y no paran de atosigarle para ver si le quitan el "pez".


Eran increiblemente constantes en el momento que empezaban a seguirlo.


El viento que hacía era levante moderado y eso provocó que algunos Alcatraces pasaran muy cerca del cantil, pudiendo verlos a la perfección.


Los adultos son realmente preciosos.


Los juveniles también pasaban por alli y se dejaron fotografiar también.

En la lejanía, era una constante el paso de trenes de alcatraces con individuos de todas las edades y alguna que otra pardela.


Los trenes se sucedían uno tras otro.


Donde la distancia a la costa era lo de menos.




Otra de las que pasó junto al cantil fue esta gaviota de auoduin adulta. 


Fotos y videos realizadas junto al faro de Roche en compañia de Rafael García y Manuel Jimenez mientras hacían la RAM, con la FZ72.
Salud.

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada.
    La mejor manera de denunciar es con ejemplos visibles del daño que hacemos voluntaria o involuntariamente. Por duro que sea es la única manera de que la gente pueda reaccionar.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Es un problema gordísimo y haces bien en denunciarlo. El porcentaje de plástico en las tripas de los cetáceos hoy en día es escalofriante. Bonitas fotos de los bellísimos alcatraces.
    Saludos

    Sam & Dave

    ResponderEliminar

Entradas populares