Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Una cuestión de picos

Hoy domingo, mi novia y yo, hemos dado una vueltecilla para ver aves forestales por la Sierra de Grazalema.

Ha sido curioso ver como las tres especies que más se han dejado ver han sido las aves con los picos más peculiares de las aves forestales españolas. Estas son los piquituertos, picogordos y pico picapinos.


No paraban de dar vueltas y mostrarse en los árobles cercanos.

También hemos visto escribano montesino y soteño, herrerillo comun y capuchino, carboneros, pinzones, mirlos capiblancos, jilgueros, verdecillos, chochines, chovas piquirrojas, ratoneros, leonados, mosquiteros sp y alguno más que seguramente se me olvide.
Los piquituertos venían en familias y fueron varias las que pasaron por allí, por lo que parece que hay una buena población en la zona. La última vez que la visité sólo vi un par de ellos, por lo que temí un poco que estuvieran desapareciendo de allí.


Aquí vemos la diferencia de color entre machos y hembras. Los machos tienen ahora un plumaje rojo intenso precioso.


En esta podemos ver la curvatura del pico que le da el nombre.


Siempre que los veo  me alegro mucho porque su población está muy concentrada y realmente son pocos los que se suelen ver cuando salimos al campo por la provincia.

Los picogordos también venían en familia y usaban los mismos posaderos.

Otro que se ha dejado fotografiar muy bien ha sido este pequeño petirrojo que nos espiaba desde su higuera.
Salud.

2 comentarios:

Entradas populares