Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

domingo, 11 de marzo de 2012

UNAS VISITANTES DEL NORTE


Este pasado sábado fui a ver a las 12 archiconocidas Barnaclas Carinegras que están “afincadas” en la desembocadura del Guadalquivir.



Este fin de semana hace ya un mes desde que se avistaron por primera vez.
La barnacla carinegra es un ganso pequeño, con cerca de 60 cm de largo y de pico corto y grueso. El bajo vientre es blanco puro y la cola negra y muy corta.

El cuerpo es, en todas sus partes, bastante uniformemente castaño grisáceo, los flancos y la barriga no son significativamente más pálidas que el dorso. La cabeza y el cuello son negros, con un parche blanco pequeño en cada lado del cuello.



Cría en las costas árticas de Siberia central y occidental e inverna en Europa occidental, con más de la mitad de la población en el sur de Inglaterra, el resto en el norte de Alemania y el norte de Francia.
Vienen a pasar al invierno a las costas cántabras y gallegas, por lo que no es normal verlas por aquí y menos, en esos números.

 
A ver cuánto aguantan por aquí ¿no?
Saludosss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares